Carlos Lesmes resalta el esfuerzo de los magistrados de la jurisdicción social

Carlos Lesmes resalta el esfuerzo de los magistrados de la jurisdicción social

CGPJ

encuentro1

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, resaltó en el día de ayer el esfuerzo de los magistrados del orden social de nuestro país para ofrecer una adecuada respuesta judicial en materia laboral.

Carlos Lesmes inauguró así el Encuentro de trabajo de los máximos representantes de la jurisdicción social: presidente y magistrados de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y presidentes de Salas de lo Social de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia.

En su intervención, el presidente del CGPJ también destacó el notable aumento de la litigiosidad laboral, multiplicada por cuatro en los últimos dos años, lo que sumado a las numerosas normas laborales aprobadas en este tiempo, ha obligado a redoblar el trabajo de los órganos judiciales de lo social.

Para el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, las reformas legales operadas y la crisis económica han conducido a una situación de sobrecarga en la jurisdicción social, que considera “coyuntural y no estructural”.

Carlos Lesmes, que enmarcó este Encuentro en uno de los objetivos prioritarios del Consejo General del Poder Judicial, como es el perfeccionamiento de la formación y profesionalidad de los jueces españoles, concluyó pidiendo a los asistentes que mantengan su compromiso, sensibilidad social e implicación en el trabajo, porque “la realidad social necesita una jurisdicción como la laboral que ofrezca a los ciudadanos escenarios seguros de solución de conflictos, respuestas inmediatas y meditadas y, sobre todo, seguridad jurídica”.

El Encuentro de los máximos representantes de la jurisdicción social tiene lugar en Madrid, en las aulas de formación del CGPJ, y se prolongará hasta el próximo miércoles día 27 de mayo.

Escriba un comentario