Carlos Lesmes preside la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial

Carlos Lesmes preside la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial

carlos lesmes2El Consejo General del Poder Judicial acogió la reunión de la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial, que estuvo presidida por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y a la que asistieron los ministros de Justicia, Rafael Catalá; y de Interior, Jorge Fernández Díaz; y la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.

También estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; la consejera de Seguridad del País Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, el consejero de Interior de Cataluña, Jordi Jané; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Navarra, Javier Morrás; el vocal del CGPJ Gerardo Martínez Tristán y el magistrado Manuel García Castellón, en su condición de secretario de la Comisión.

La Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial se creó en 1987 con el fin de armonizar y lograr la unidad de la dirección en las fuerzas de seguridad adscritas a la investigación criminal.

Entre sus atribuciones están la de efectuar estudios acerca de la evolución y desarrollo de la delincuencia, emitir informes o realizar propuestas de planes generales de actuaciones de la Policía Judicial contra la criminalidad y unificar criterios para asegurar el adecuado funcionamiento de ésta.

En la reunión se trató, entre otros temas, asuntos técnicos referentes a la aplicación y trasposición al ordenamiento jurídico español de varias directivas europeas en relación con las detenciones policiales, y la delimitación de actuación de las policías locales como policía judicial.

Escriba un comentario