Carlos Carnicer no se presentará a la reelección del CGAE

Carlos Carnicer no se presentará a la reelección del CGAE

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha anunciado que no presentará su candidatura a las próximas elecciones para presidir la institución.

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha decidido que no prolongará su presidencia un mandato más. Por ello, ha anunciado durante el Pleno del Consejo General que no presentará su candidatura a las próximas elecciones para presidir la institución.

Según ha informado el CGAE, Carnicer también ha explicado a los consejeros que convocará elecciones al finalizar su mandato de cinco años, como recoge el vigente Estatuto General de la Abogacía Española.

Tras ser elegido en 2001 presidente del Consejo General de la Abogacía Española, el 27 de julio de 2006 Carnicer fue reelegido para un nuevo mandato y el 14 de enero de 2011 obtuvo un nuevo respaldo electoral.

Biografía de Victoria Ortega

Victoria Ortega Benito (Palencia, 1958), es secretaria general del Consejo General de la Abogacía Española desde febrero de 2011, fecha en la que fue nombrada por el presidente del Consejo, Carlos Carnicer.

Abogada, palentina de nacimiento pero cántabra de corazón, es además una de los doce consejeros electivos del Consejo, elegida por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española en febrero de 2009. Ha sido vocal de la Comisión Institucional para la determinación, estudio y propuesta de los elementos esenciales de la nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial del Ministerio de Justicia, creada en mayo de 2010.

Cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad de Valladolid, donde se doctoró en 1989. Reside en Santander (Cantabria) y ejerce la profesión desde 1981. También está colegiada en Burgos, Madrid y Vizcaya. Ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria entre 2000 y 2008, vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española entre 2002 y 2008 y presidenta de las Comisiones de Ordenación Profesional y de Coordinación entre Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General de la Abogacía Española.

En cuanto a su actividad académica, Victoria Ortega Benito es profesora titular de Derecho Procesal en la Universidad de Cantabria desde el año 1992, y ha realizado diversas publicaciones y textos monográficos sobre Derecho Procesal y Administrativo. Además, ha impartido ponencias sobre ésta y otras materias en España, México, Francia e Italia.