Báñez anima a toda la sociedad a seguir trabajando para consolidar la creación de empleo indefinido entre los jóvenes

Báñez anima a toda la sociedad a seguir trabajando para consolidar la creación de empleo indefinido entre los jóvenes

Fátima Báñez, que ha participado en la entrega de diplomas del proyecto Emple@Jaen II, ha subrayado además que la contratación indefinida entre los menores de 25 años se incrementa a un ritmo anual del 19,51%.

Báñez ha destacado el empleo como la clave para devolver la confianza a España: “Un país que genera empleo es un país lleno de vida, lleno de confianza y lleno de esperanza”, y ha recordado la evolución desde el inicio de la Legislatura, “entre todos hemos conseguido dar un giro de 180º a la evolución del mercado de trabajo y recuperar más de 1 millón de los empleos destruidos por la crisis”.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Fátima Bañez ha agradecido  el esfuerzo de los alumnos participantes en el proyecto Emple@Jaen II, de los que ha destacado su voluntad de “superación personal por aprender y dar cada día lo mejor de vosotros mismos”.

El proyecto “Emple@Jaén” se ha traducido ya en 741 oportunidades de cualificación profesional teórica y práctica para personas en situación de desempleo, especialmente de quienes tienen mayores dificultades para su inserción sociolaboral, en ocupaciones con demanda en el mercado laboral local.

La ministra ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Jaén que con proyectos como éste se suma al reto de seguir creando empleo de calidad, y le ha hecho entrega del sello que le acredita como entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Báñez ha recordado que son ya 430.000 jóvenes en España quienes han obtenido una oportunidad a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, de ellos casi 7.000 son de Jaén.

Escriba un comentario