Báñez abre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a las iniciativas de las empresas en Iberoamérica

Báñez abre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a las iniciativas de las empresas en Iberoamérica

​Fátima Báñez se ha pronunciado así en la presentación del informe “Las empresas españolas crean valor. La responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica”. La ministra ha destacado que “no hay mayor Responsabilidad Social Corporativa que crear empleo, y crear empleo de calidad”.

A su juicio, nuestro país tiene una economía extraordinariamente diversificada, por lo que las empresas españolas compiten en todo el mundo y en todos los sectores. “España tiene una de las mejores infraestructuras del mundo, pero el compromiso de nuestras empresas -como recoge este informe- va más allá y encuentra en Iberoamérica un espacio particularmente fecundo”, ha añadido Báñez.

El informe que ha presentado la ministra destaca que las contribuciones fiscales de las empresas españolas en Iberoamérica superan los 40.000 millones de euros, tienen programas que superan los 1000 millones de euros y sus acciones alcanzan a 25 millones de persona en Latinoamérica.

Fátima Báñez ha valorado muy positivamente los resultados de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas que, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha sido compartida por las empresas, los trabajadores, los agentes sociales, las Administraciones Públicas y los representantes de la sociedad civil.

Empleo estable y de calidad

Para la ministra, el empleo estable y de calidad es el modelo a exportar por nuestras empresas porque favorece el proyecto de vida de las personas, permite a las empresas mantener posiciones competitivas y sostenibles y es la garantía real de nuestro sistema de bienestar.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha recordado también que España es tras Alemania el país que más empleo indefinido crea en Europa, tomando como fuente las estadísticas de Eurostat en el último año. “Se crea empleo en todos los sectores, en todas las comunidades autónomas y entre todos los grupos de edad”, ha matizado.

Fátima Báñez ha hecho referencia en su intervención a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Gobierno, conjuntamente con los agentes sociales y la sociedad civil, para apoyar la contratación de jóvenes, para impulsar acciones de formación y apoyar el emprendimiento.

La ministra ha resaltado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, junto a la implementación de la Garantía Juvenil, han hecho posible que 530.000 jóvenes hayan podido optar a un empleo por cuenta propia o por cuenta ajena. Y más de 950 las entidades, públicas o privadas, han sumado sus esfuerzos a este objetivo a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

“Las empresas españolas podrán incluir los programas de empleo juvenil que impulsen en países iberoamericanos para adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, ha finalizado la ministra, quien además ha afirmado que “el cuidado del talento permitirá hacer a nuestras empresas más competitivas y a nuestros países más prósperos”.

Escriba un comentario