Aumentan las conversiones de empleos temporales a fijos un 15% hasta octubre

Aumentan las conversiones de empleos temporales a fijos un 15% hasta octubre

El grupo de recursos humanos Randstad ha destacado este martes que en octubre se efectuaron 45.639 conversiones de contratos temporales a indefinidos y casi 400.000 en los diez primeros meses del año, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo de 2014.

Estos datos reflejan que la conversión de contratos temporales en indefinidos está creciendo “muy por encima” del aumento total de la contratación, que avanzó un 10,2% en el mismo periodo, según Randstad.

“Las conversiones de contratos temporales en indefinidos se siguen consolidando como una vía para facilitar una transición hacia el empleo más estable y cada vez tienen una mayor importancia dentro del conjunto de contratos indefinidos firmados en España”, ha subrayado el grupo en su análisis sobre los datos de paro de octubre.

Lo más habitual es que la conversión se produzca a partir de contratos temporales con una duración comprendida entre los 6 y los 12 meses (el 44,18% del total de conversiones), seguido por el de aquellos contratos temporales de 3 a 6 meses de duración (24,31% de las conversiones).

Escriba un comentario