ATA se integra en la patronal europea de Pymes y Autónomos

ATA se integra en la patronal europea de Pymes y Autónomos

La patronal europea de Pequeña y Mediana Empresa y Autónomos (Ueapme) en su Asamblea General celebrada este miércoles en Bucarest (Rumanía) ha aprobado con 31 votos a favor la entrada de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) como miembro de pleno derecho en su organización.

De esta forma, ATA, que sólo ha recibido el voto en contra de la española Cepyme para integrarse en la patronal europea, entra así a formar parte de uno de los principales agentes sociales del diálogo social europeo para liderar las propuestas en favor de los autónomos en Europa y el reconocimiento de dicha figura y su problemática específica en Bruselas.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “es un hito histórico y supone el reconocimiento de la labor que una organización independiente no vinculada ni a patronal ni a sindicatos a nivel nacional está desarrollando tanto dentro como fuera de España, en defensa de los autónomos”.

En los próximos meses ATA liderará el grupo de trabajo de autónomos en el seno de la patronal europea con el fin de desarrollar iniciativas en favor del colectivo. Entre algunas de ellas, el Estatuto Europeo del Trabajador Autónomo, una definición estadística y jurídica del autónomo persona física y el emprendedor en Europa, y la lucha por un marco común de protección social del colectivo, así como de políticas de fomento del trabajo autónomo y el emprendimiento.

“La entrada de ATA en Ueapme es un ejemplo de la importancia de los autónomos en la economía y el empleo de la Unión Europea y en la necesidad de dar voz propia a los que están siendo responsables de la recuperación del empleo en Europa”, concluyó Amor.

Escriba un comentario