ATA pide que se embargue a los ayuntamientos morosos

ATA pide que se embargue a los ayuntamientos morosos

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha aludido a la economía sumergida y a la morosidad como dos de los principales “lastres” para los autónomos.

Por ello, ha exigido que “se cumpla la ley, que dice que hay que pagar en 30 días”, y que, de la misma manera que se hace con los ciudadanos que no pagan sus impuestos, “se embargue” a los ayuntamientos que no cumplan sus obligaciones y que “los autónomos cobren su Participación en los Ingresos del Estado (PIE)”.

En declaraciones a los periodistas tras participar en Cádiz en un desayuno coloquio con su intervención ‘Autónomos ante la nueva economía y los retos de la internacionalización’, Amor ha señalado como ejemplo que “el Ayuntamiento de Cádiz está tardando una media de 146 días en pagar a los autónomos”, advirtiendo en este punto de que “no pagar a los autónomos desde el ámbito público es hundir actividades y hacer daño al empleo”.

En este sentido, ha argumentado que “en democracia, la ley tiene que ser igual para todos” y, por tanto, si se embarga a los ciudadanos y a los empresarios que no pagan sus impuestos, debe hacerse lo propio con los ayuntamientos e instituciones.

Según ha apuntado, otro de los “lastres” para España es la economía sumergida, por lo que “uno de los grandes retos” es aflorarla para permitir que “todos paguemos menos impuestos, que haya más empleo aflorado” y evitar “una competencia desleal para las empresas y para los autónomos”.

Amor ha repasado en su intervención todo lo que se ha hecho para que los autónomos “salgan del anonimato” y estén siendo en este momento “la palanca del crecimiento y la generación de empleo”.

Sin embargo, ha considerado que “no es suficiente” y entiende que “hay que seguir incidiendo en las rebajas fiscales, en la eliminación de los trámites y en medidas que favorezcan el trabajo por cuenta propia, el emprendimiento y la generación de empleo”.

En este punto, ha hecho referencia a la aprobación este martes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, en su opinión, “van a permitir seguir generando empleo, creando actividad económica y, lo más importante, van a permitir que 100.000 autónomos puedan seguir en el sistema de módulos”.

Escriba un comentario