Art Marketing apuesta por formar en comunicación estratégica a microempresas y emprendedores

Art Marketing apuesta por formar en comunicación estratégica a microempresas y emprendedores

Art Marketing, a través de su  Escuela de Comunicación de las buenas noticias, ha organizado un taller de formación en comunicación estratégica para directivos de microempresas y emprendedores. La actividad busca apoyar a estos colectivos ofreciéndoles herramientas de gestión de la comunicación.

El taller denominado Elabora el plan de comunicación de tu negocio se celebrará el viernes 23 de octubre de 16 a 19 horas en la sede de la empresa, Carretera de Húmera 19, Pozuelo de Alarcón.

A lo largo de la tarde se abordará cómo realizar una investigación de benchmarking, aspectos a la hora de planificar acciones de comunicación, tales como objetivos, presupuestos, tiempos… También se trabajará la importancia de evaluar los resultados de la comunicación para conocer cómo contribuye al desarrollo del negocio.

Microempresas y emprendedores tienen mucha necesidad de un buen plan de comunicación ya que su supervivencia depende del grado de conocimiento que tengan sus públicos de la actividad que desarrollan o de los productos que venden. Lamentablemente, no suelen poder permitirse contratar a profesionales, y tienen que hacerlo ellos mismos. Art Marketing expone en estos talleres cómo lo hacen los profesionales con empresas un poco mayores y/o más consolidadas para que les sirva de ejemplo e inspiración.

Esta experiencia entra dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Art Marketing, ya que los programas tienen un coste simbólico y se ofrece un 50% de descuento a colectivos y asociaciones con los que se ha comprometido la agencia en estos últimos años.  “Si nosotros ayudamos ahora a estas empresas estaremos poniendo nuestro granito de arena en la recuperación económica de nuestro país, y quién sabe si en un futuro estas empresas, cuando ya tengan mayor capacidad,  se planteen externalizar estas labores y contar con la agencia que les ayudó en sus inicios”, asegura  Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing.

Inés Tazón, doctoranda en Comunicación y directora de desarrollo de negocio en Art Marketing, es responsable de este proyecto: “Cada día nos llegan muchas solicitudes de pequeñas empresas y hemos diagnosticado que algunas no acaban de entender la importancia de una comunicación estratégica y desarrollada a lo largo del tiempo. No sirve de nada realizar acciones esporádicas si no hay una idea y un plan sólido que las sustente. ”

Escriba un comentario