Antiviolencia propone sanciones de 45.000 euros para cada uno de los casi 70 aficionados identificados que participaron en una reyerta en el partido amistoso Oviedo-Atlético de Madrid

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 45.000 euros a cada uno de un total de 69 aficionados identificados -de ambos equipos y miembros de grupos radicales y violentos- que participaron en una reyerta en el exterior del estadio con motivo del encuentro amistoso disputado entre el Real Oviedo SAD y el Club Atlético de Madrid SAD el pasado 28 de julio en Oviedo.

Provocó una alteración de la seguridad ciudadana en el exterior del recinto deportivo y varios heridos de diversa consideración, algunos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

​Por otra parte, Antiviolencia informa que la Liga (LFP) ha remitido sendos informes sobre cánticos producidos durante los encuentros Málaga-Sevilla y Sevilla-Atlético de Madrid. Si bien estos comportamientos han sido menores respecto a otros similares en la temporada pasada y a ello ha contribuido significativamente la batería de medidas de comunicación y concienciación puestas en marcha por los clubes, la Comisión Antiviolencia insta a todos los clubes de fútbol de todas las categorías a aplicar en la temporada 2015-2016, las medidas y acciones necesarias para evitar que se puedan producir actos violentos -físicos y verbales-, racistas, xenófobos e intolerantes en la celebración de espectáculos deportivos en España.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados que, con motivo del partido amistoso Burgos C.F. - Real Racing de Santander SAD, participaron activamente en una reyerta en el exterior del estadio provocando una alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del recinto deportivo.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados que, con motivo del partido U.D. Almería SAD - C.D. Leganés SAD, participaron en una reyerta contra varios seguidores del equipo visitante en el exterior del estadio golpeando varios vehículos particulares y provocando una alteración de la seguridad ciudadana en los aledaños del recinto deportivo.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido amistoso Racing de Ferrol SAD - C.D. Lugo SAD introdujo una lata de cerveza con alcohol en el recinto deportivo. Previamente, los servicios de seguridad le habían retirado otras latas de cerveza con alcohol que llevaba consigo.

- Propuesta de sanción de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Club Atlético de Madrid - U.D. Las Palmas SAD, profirió graves insultos y amenazas contra los agentes policiales en el interior del recinto deportivo, mostrando en todo momento una actitud desafiante y provocadora e incitando al resto de los aficionados para dificultar la labor policial.

- Propuesta de sanción de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Real Betis Balompié SAD - Villarreal C.F. SAD profirieron graves insultos y amenazas contra los vigilantes de seguridad del estadio. Se negaron a pasar el control de acceso habitual al recinto deportivo, mostrando en todo momento una actitud violenta y desafiante y golpeando en varias ocasiones los tornos de entrada al campo.

 

Escriba un comentario