Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido será consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Cifuentes, igual que Salvador Victoria con González. Su nombramiento se esperaba, como ya daba a entender su puesto como número dos en la lista autonómica de la nueva presidenta de Madrid. De su íntima confianza, como refleja que fuera el director de campaña de Cifuentes, el último gesto que reforzó su peso en el futuro gabinete es su papel como portavoz del PP el miércoles durante la sesión de investidura de la dirigente. La pasada legislatura Garrido fue el presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid. Su elección —también es el presidente de la agrupación de Villa de Vallecas— entronca con la idea de que el PP de Madrid concentra su poder en los distritos de la capital y un puñado de ayuntamientos con mucho calado en el imaginario del partido (Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas).

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha comprometido que el equipo encabezado por Cristina Cifuentes será un “gobierno de diálogo” que escuchará y será “receptivo” a los sectores y colectivos y a las demandas de los ciudadanos.

El nuevo portavoz ha indicado a los periodistas, tras tomar posesión hoy en la Real Casa de Correos, que ahora le toca “empezar a trabajar duro” a un “equipo reducido” en relación al anterior por el “mandato” de reducir la administración del programa electoral.

“Queremos gobernar con los ciudadanos y para los ciudadanos”, ha asegurado Garrido: “Los cambios en esta época son muy rápidos, o estás escuchando o te equivocas”.

Sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, la unificación de las sedes judiciales que el anterior Gobierno de Ignacio González dejó listo para su adjudicación, Garrido ha abogado en primer lugar por estudiar el proyecto y analizarlo “en detalle” antes de tomar una decisión final.

Escriba un comentario