Ampliación de la tarifa plana para emprendedores en Madrid

Ampliación de la tarifa plana para emprendedores en Madrid

La Comunidad de Madrid aplicará desde el primer trimestre de 2016 la extensión a un año de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los primeros seis meses de su actividad.

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante un desayuno informativo de Fórum Europa, en el que ha recordado que ésta es una de las principales promesas que se incluían en su programa electoral.

Gracias a esta medida, los autónomos que emprendan un negocio verán que la bonificación que reciben del Estado se extenderá de seis a doce meses, periodo en el que pagarán sólo 50 euros de cotización a la Seguridad Social.

La presidente ha anunciado también que de forma inmediata se va a poner en marcha la Mesa del Autónomo y la Economía Social “como instrumento fundamental de dinamización económica” en la Comunidad.

Cifuentes ha recordado que 225 emprendedores participan ya en un Programa de aceleración de negocios en el ámbito tecnológico y de la innovación, que comenzó el pasado 14 de septiembre, una muestra más de que su Gobierno quiere fomentar la economía basada en la tecnología y el conocimiento como valor añadido.

Prueba de ello es también que se ha empezado a diseñar una estrategia global destinada a convertir el Sur en un gran polo tecnológico.

Junto a la ayuda a los autónomos, la creación de empleo y el diálogo social son dos de los principales objetivos de su gestión, y ha recordado que una de sus primeras medidas al llegar al Gobierno fue convocar a los agentes sociales para definir la Estrategia Madrid por el Empleo, un plan “a la carta” de las necesidades de la población activa y del tejido económico regional.

“La Administración regional ha de ser un estímulo y no un lastre para la economía”, ha subrayado, tras recordar que la Comunidad de adhirió al Fondo de Facilidad Financiera para poder anticipar el pago de 133.000 facturas a más de 2.000 proveedores.

Escriba un comentario