Alicia E. Kaufmann, Premio Nacional a la Conciliación de la vida familiar y laboral

Alicia E. Kaufmann, Premio Nacional a la Conciliación de la vida familiar y laboral

La investigadora y docente Alicia Kaufmann, autora de Mujer, poder y dinero (Editorial Loquenoexiste) ha recibido el galardón de la Fundación Alares por su contribución a la mejora de la vida familiar y laboral y a la responsabilidad social. Es reconocida por su labor en la docencia y la investigación en cuestión de género. En un concurrido acto de más de 300 personas, Kaufmann ha dicho que “cuando la mujer tome conciencia de su valor y verdadero poder y lo use sin complejos podrá dominar su vida”.

Alicia Kaufmann, una sabia en cuestiones de género

 Alicia E. Kaufmann es doctora en Sociología por L’École des Hautes en Sciences Socials de París, por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática de Sociología de las Organizaciones en la Universidad de Alcalá de Henares. Kaufmann coordinó las primeras jornadas sobre Mujer y Empresa del Banco Santander. En 2012 fue nombrada una de las Top 100 mujeres líderes en España por Mujeres&Cía. Es consultora y coach ejecutiva modelo Tavistock (Londres), corresponsal de la empresa Diversity Development Consulting (Santiago de Chile) y socia de ISPSO (International Society of Psychoanalysis in Organizations).

Una de las tesis de Kaufmann, en su libro, Mujer, poder y dinero, es que reproducimos en el trabajo, de forma inconsciente, ese rol que fuimos asumiendo de niños en nuestro propio ámbito familiar. Los roles en la familia originaria y la competitividad entre hermanos son temas analizados con maestría por la investigadora. “Es hora de despertar”, asegura Kaufmann.

Escriba un comentario