Alfonso Martínez-Echevarría participa en un Seminario en la Universidad de Glasgow

Alfonso Martínez-Echevarría participa en un Seminario en la Universidad de Glasgow
El catedrático de Derecho Mercantil y director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros, Alfonso Martínez-Echevarría, participó el pasado 9 de diciembre de 2016, en la Universidad de Glasgow, en un Seminario Internacional sobre “Enforcement Strategies in Financial Law” (“Estrategias para la aplicación del Derecho de los Mercados Financieros”).
La dirección del Seminario corrió a cargo del decano de la Facultad de Derecho, Iain MacNeil, y del profesor doctor Konstantinos Sergakis. Junto a Martínez-Echevarría participaron profesores de las universidades de Aarhus (Dinamarca), Westminster (Reino Unido), Paris-Sud (Francia), Luxemburgo y Chipre. Todos los participantes del Seminario son miembros de un equipo investigador, que ha presentado una solicitud de proyecto de investigación ante la Unión Europea y está preparando una nueva solicitud ante el Economic and Social Research Council (ESRC), de Reino Unido.
La finalidad del Seminario, así como de sendos proyectos de investigación, es la propuesta de medidas que mejoren la aplicación de las normas del Derecho de los Mercados Financieros y la mejora de la transparencia y la eficacia de la operativa en este sector. El enfoque del estudio es multidisciplinar, tratando expresamente tanto la responsabilidad administrativa de los actores del mercado como la penal y la civil. La investigación incluye y se fundamenta en una revisión del marco conceptual y de la estructura institucional de la supervisión del Mercado Financiero a nivel comunitario (las European Supervisory Authorities -ESAs-) y nacional (las National Competent Authorities -NCAs-).

Escriba un comentario