Admitidas a trámite las dos querellas de la Fiscalía Superior Cataluña

Admitidas a trámite las dos querellas de la Fiscalía Superior Cataluña

La Sala de Admisiones de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha estudiado esta tarde las dos querelles presentadas hoy por la Fiscalía Superior de Cataluña. Una vez analizadas, la sala ha acordado su admisión en los siguientes términos:

-La querella registrada con el nº 40/2017 dirigida contra la Presidenta del Parlament y cuatro miembros de la Mesa por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, se acumula al procedimiento ya abierto contra la Presidenta del Parlament y varios miembros de la Mesa que ya instruía la magistrada M. Eugenia Alegret.

-La querella registrada con el nº 41/2017 dirigida contra el Consell Executiu, el Presidente Puigdemont y otras doce personas por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, se acumula al procedimiento ya abierto contra la consellera Meritxell Borràs y quien era el Secretario General de su departamento Francesc Esteve y que ya instruía la magistrada Mercedes Armas.

Por tanto, la querella contra la Presidenta del Parlament y cuatro miembros de la Mesa la instruirá la magistrada M. Eugènia Alegret. La querella contra el presidente de la Generalitat, el Consell Executiu y otras doce personas la instruirá la magistrada Mercedes Armas.

Las respectivas resoluciones donde se recogen los términos de los acuerdos alcanzados esta tarde en la reunión de la Sala de Admisiones de la sala Civil y Penal del TSJCat se notificarán en los próximos días hábiles.

Fuente: Poder Judicial

Escriba un comentario