Absuelta tras castigar a su hijo sin móvil

Absuelta tras castigar a su hijo sin móvil

El Juzgado de lo Penal nº1 de Almería ha absuelto a una madre que castigó a su hijo quitándole el móvil para que éste estudiara.

Doña María Angustias, la acusada, ante la constante negativa de su hijo de 15 años a estudiar, le reclamó el móvil, a lo que éste se resistió. Este hecho originó una leve disputa entre ambos para quitarle el teléfono y que dejase de jugar. Se trata de una escena cotidiana en los hogares españoles, que no habría llegado a más si el menor no hubiera denunciado a su madre.

El menor se sintió maltratado porque en el “forcejeo” resultó ligeramente arañado, por lo que acudió a la Guardia Civil de El Ejido. Ante la denuncia, el Ministerio Fiscal respaldó la versión del menor y solicitó 9 meses de prisión para María Angustias por un delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

Finalmente, el juez de lo penal ha considerado que la acusada actuó “en el pleno derecho y correcto ejercicio de los derechos y obligaciones de la patria potestad. El fallo recoge literalmente que “Entre las obligaciones que se establecen en el Código Civil derivadas de la patria potestad, está la de preocuparse por la educación de los hijos, que es precisamente lo que hizo la acusada […] sin utilizar rigor alguno innecesario para ello”.

Escriba un comentario