España encabeza la formación jurídica en el último ranking Financial Times

Un año más “Financial Times” ha publicado su estudio “Innovative Law Schools” en el que, por 5º año consecutivo, el ISDE vuelve a ser el centro español más destacado, con 18 programas incluidos.

Este número de programas otorga además al ISDE el cuarto puesto en Europa y el quinto del mundo.
“Financial Times” valora así el modelo formativo del ISDE, que conjuga lo mejor de la ciencia jurídica universitaria con la experiencia práctica de las más importantes firmas internacionales. Fundado por representantes de los más importantes despachos nacionales e internacionales, con el objetivo de formar según sus estándares a los futuros profesionales del derecho, hoy son más de 200 las firmas de cerca de 50 países las que se han sumado a este proyecto.

Buscando las más excelentes alianzas académicas el ISDE colabora con algunas de las más importantes universidades españolas y extranjeras.

En España el ISDE imparte el grado en derecho con la universidad Complutense. A este título sus alumnos suman el de máster en abogacía internacional. Un novedoso doble título que aporta a sus estudiantes lo mejor del mundo académico y profesional.

También en España el ISDE, junto con la universidad Carlos III, tiene en su máster de acceso al ejercicio de la abogacía el de mayor éxito en el país. Frente a una media del 70% de aprobados en el examen de acceso, los alumnos de nuestra institución han alcanzado el 100%.

En el plano internacional, el ISDE y la universidad neoyorquina de Columbia imparten conjuntamente en la ciudad americana el doble título “Master in Sports Management and in International Sports Law”.

En Estados Unidos se suman a esta alianza académica las colaboraciones con la Levin College of Law, de la universidad de Florida y con la “American University”, de Washington.

En el Reino Unido tienen los estudiantes del ISDE la oportunidad de recibir periodos de formación, en las prestigiosas universidades de Oxford y Cambridge.

Este modelo, que suma lo mejor del mundo académico y profesional,  superando la artificial distinción entre teoría y práctica, es el que “Financial Times” ha valorado un año más.

Escriba un comentario