Mariano Palacios, nuevo Director de Servicios Jurídicos en mundoFranquicia

Mariano Palacios, nuevo Director de Servicios Jurídicos en mundoFranquicia

mundoFranquicia nombra a Mariano Palacios nuevo Director de Servicios Jurídicos de la compañía, integrando de esta manera el departamento legal en la estructura de la compañía para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Palacios ha completado su formación con Estudios de Postgrado en la Universidad Complutense de Madrid y diversos cursos en el Colegio de Abogados de Madrid y otras organizaciones privadas. Es colaborador habitual en diversas publicaciones del sector y profesor invitado en las últimas sediciones del Master en Creación, Gestión y Desarrollo de Franquicias de la Universidad de Barcelona.

Desde hace años ha enfocado su actividad profesional al ámbito de la franquicia y las redes comerciales, tanto en su vertiente de asesoramiento legal ligado a la consultoría como a la solución extrajudicial de conflictos y a la práctica procesal en sede judicial y arbitral.

De esta manera mundoFranquicia amplía la oferta de servicios a sus clientes a través de un departamento legal propio que se encargará de proporcionar sus servicios tanto al franquiciador como al franquiciado.

La empresa franquiciadora contará con el respaldo legal necesario en cada fase del proyecto. Así, el departamento liderado por Mariano Palacios proporcionará a las cadenas un soporte jurídico especializado para redactar la documentación contractual inicial, realizar los trámites propios de la implantación y expansión de su red (constitución de sociedades, derecho inmobiliario, arrendamientos, obligaciones registrales, propiedad industrial…) y, posteriormente, llevar a cabo las acciones y comunicaciones que resulten necesarias en el día a día de la cadena, incluyendo la resolución de conflictos y, si fuese preciso, la defensa ante los Tribunales.

En definitiva, se trata de un nuevo servicio mediante el que el cliente de mundoFranquicia podrá disfrutar, de forma directa e integrada en un equipo multidisciplinar especializado, de un asesoramiento jurídico global que permita afrontar con las mayores garantías la gestión y defensa de sus intereses.

Escriba un comentario