Jornada sobre la nueva regulación del sistema de comunicaciones electrónicas con la administración de justicia

Jornada sobre la nueva regulación del sistema de comunicaciones electrónicas con la administración de justicia

El próximo lunes 14 de diciembre a las 17:30 horas se celebrará en la sede madrileña del ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), sita en C/ Recoletos Nº6, la jornada profesional “Lo que realmente importa a los abogados sobre la nueva regulación del sistema de comunicaciones electrónicas con la Administración de Justicia . Últimas novedades antes de su entrada en vigor el próximo 1 de enero”.

jornada-isde

El paso, excesivamente acelerado para algunos, de un sistema voluntario a un sistema obligatorio suscita muchas cuestiones que intentaremos resolver en esta jornada:

  • ¿Cómo hemos de actuar si el sistema informático o el suministro eléctrico falla cuando se nos acaba el plazo para presentar un escrito?
  • ¿Cómo presentamos los documentos originales adjuntos a los escritos?
  • ¿Cómo demostramos que un escrito ha sido recibido?
  • ¿Cómo debemos protegernos para que un tercero no suplante nuestra personalidad a través del uso del ordenador?

Elenco de ponentes confirmados:

  • Antonio Dorado, Secretario General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia
  • D. Jose Luis Hernández, Subdirector General Adjunto de nuevas tecnologías del Ministerio de Justicia
  • D. José Palazuelos, Secretario de Gobierno del TSJM
  • D. César Iglesias, Abogado y profesor del ISDE en materias de nuevas tecnologías.
  • Dª Mª del Rocío Sampere, Vicedecan del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid

LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas). Han transcurrido varios años desde su implantación y LexNet se ha convertido en un instrumento de trabajo seguro tan habitual en el ámbito de las comunicaciones judiciales, como el teléfono, el fax o el correo electrónico. El sistema, que empezó a funcionar en el año 2004, adoptó carta de naturaleza con el Real Decreto 84/2007 que es ahora sustituido por el recién publicado Real Decreto 1065/2015.

El gran salto que supone este Real Decreto, que se ha publicado el 1 de diciembre de 2015, es que obliga a los abogados y procuradores a utilizar Lexnet como canal único de comunicación con la Administración de Justicia, siguiendo la pauto establecida por la también muy reciente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Importante:

  • Plazas limitadas: Inscripción gratuita en riguroso orden de inscripción hasta cubrirlas. Mail de confirmación a “ayanez@isdemasters.com” con su nombre, apellidos, email, número de móvil y despacho en el que trabaja.

Escriba un comentario