Las pymes españolas apuestan por el ecommerce

Las pymes españolas apuestan por el ecommerce

Europa se está convirtiendo en una sociedad de consumidores digitales. Esta economía floreciente está alimentando el optimismo y el crecimiento entre las pequeñas y medianas empresas, siendo el comercio electrónico el motor fundamental. Así lo indica el último sobre exportación de las pymes de FedEx, que revela que, en el último año, el 33% de las pymes españolas que exportan han obtenido mayores ingresos a través de Internet, y un 39% esperan seguir creciendo el próximo año. Actualmente, el 86% de las pymes exportadoras españolas generan ingresos por ventas de comercio electrónico, que representan el 27% de sus ingresos totales.

Los resultados globales muestran que 8 de cada 10 pymes generan ingresos a través del comercio electrónico, y el 40% cree que sus ingresos derivados de Internet aumentarán en el próximo año. Además, el 65% de estas empresas generan ingresos de ventas en plataformas de redes sociales, que representan el 26% de sus ingresos totales.

En cuanto a las exportaciones europeas, 9 de cada 10 pymes exportan dentro de Europa, mientras que el 53% exporta a otros países. De las pymes consultadas, el 38% afirma que el comercio electrónico le permite llegar los mercados de exportación más fácilmente. Casi la mitad de las empresas que se benefician del comercio online requieren entregas más rápidas de los proveedores de logística, mientras que el 28% precisan más apoyo para superar barreras como las dificultades aduaneras. Un 84% de las pymes afirman tener más posibilidades de generar ingresos del comercio online B2B, frente a un 66% que apuestan por el B2C.

Escriba un comentario